Cacao-Trace® es el símbolo del programa sostenible de campo de cacao de Puratos y la certificación de las partes interesadas. Requiere que una organización externa independiente lleve a cabo auditorías anuales. También exige una mejora continua. Actualmente, el programa está activo en Costa de Marfil y Vietnam, y tenemos planes de ampliar nuestro abastecimiento de Cacao-Trace a más países del Sudeste Asiático, África Occidental y América Latina.
Cacao-Trace® es un programa de cacao que abarca todos los elementos estándar de la certificación sostenible. También es el ÚNICO que incluye el sabor y la calidad dentro de un programa sostenible (a través del dominio de la fermentación) y el ÚNICO que cuenta con un innovador esquema de remuneración, que reequilibra el reparto de beneficios en la cadena de suministro (a través de la “bonificación de chocolate”).
El enfoque holístico de Cacao-Trace® garantiza que nuestras cinco aspiraciones ganadoras no solo impulsen el cambio, sino que tengan un impacto realmente positivo para los agricultores de cacao: